Ofrecen condiciones inmejorables para un piso que no pueden enseñar y por el que piden dinero por adelantado

 Un tipo de fraude muy común y que se suele dar en páginas de anuncios. En el último mes ya nos han informado varias personas de que han detectado anuncios de este tipo en inmuebles ofertados en Úbeda.

Siempre presentan un inmueble con una presentación y mobiliario moderno

Los anuncios muestran fotos de calidad y muestran los inmuebles perfectamente cuidados, normalmente con un estilo contemporáneo acorde a las preferencias actuales de las personas que buscan alquiler una vivienda. Las condiciones para el alquiler son excepcionales, a unos precios que llaman la atención.

El contacto con el anunciante es por email y si da un teléfono de contacto no responde a él. Cuenta historias inverosímiles, suele haber faltas de ortografía e informa de que vive en el extranjero o en otro extremo del país y necesita que alguien cuide de su casa. Es por eso por lo que suele poner un precio bastante bajo que sirve de gancho y atractivo.

Dado que se encuentra lejos del inmueble comentan que no pueden acudir al acto de entrega de llaves en persona y que para entregarlas se las enviarían por alguna agencia de mensajería siempre que esa persona demuestre un verdadero interés. Para ello solicita que pague por adelantado la fianza y alguna mensualidad por transferencia.

En el momento en el que el interesado les envía el dinero, pierden el contacto con el timador y evidentemente no envía las llaves. El estafado puede ir a la dirección del supuesto inmueble y puede comprobar que no existe o que su auténtico propietario no tiene nada que ver con esta estafa.

Suelen ser redes organizadas muy escurridizas capaces de desaparecer sin dejar rastro. En internet se pueden encontrar muchos testimonios de personas estafadas, pero a grosso modo, éste es el modus operandi.

Nuestras recomendaciones

Nosotros siempre aconsejamos que nunca se adelante cantidad alguna sin visitar antes el inmueble y sin comprobar que el inmueble existe y que se encuentra en perfecto estado, acorde con lo que dice el anuncio. Tenga en cuenta que tanto si el inmueble es ofertado por una inmobiliaria como si es ofertado directamente por el propietario, éstos normalmente prefiere conocer antes al inquilino y la entrega de dinero se hará en el mismo acto de firma del contrato.

Desde G&C Gestión, como inmobiliaria, siempre actuamos cara a cara, sea para ofrecer inmuebles en venta o en alquiler. Quedamos con los posibles inquilinos siempre que comprobamos que el inmueble se puede ajustar a las necesidades del cliente para enseñarles la vivienda. Si están interesados en la vivienda, informamos al propietario sobre la idoneidad del inquilino y la entrega del dinero se efectuaría en el mismo acto de firma del contrato.

 

________________________________________________________________________________________

C&G GESTIÓN – Calle Victoria, 25 – Úbeda (Jaén)

Telf.: 953 47 13 97 – Email: gyc.gestion.asesoria@gmail.com

________________________________________________________________________________________