Esta pregunta, que puede parecer sencilla de responder, es una de las dudas más frecuentes que nos suelen hacer a los GESTORES Y ADMINISTRADORES DE FINCAS repetidamente.

La Ley de Propiedad Horizontal es clara, el artículo 16 nos dice que “La Junta de propietarios se reunirá, por lo menos, una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación”.

Por tanto, la Junta de propietarios se debe de reunir al menos una vez al año para rendir cuentas del ejercicio. Normalmente, tal y como dice también la Ley, el cargo de Presidente, al igual que el resto de miembros de la Junta de gobierno, es por un año, salvo que los estatutos digan otra cosa. Lo que se hace es aprovechar esta Junta anual para también nombrar al Presidente y, en su caso, el Vicepresidente, Secretario y Administrador.

Para cualquier consulta relacionada con el ámbito de las comunidades de propietarios, puedes ponerte en contacto con nosotros:

G&C GESTIÓN – Calle Victoria, 25 local (Úbeda)

  • Contacto: Fco Javier Granero López
  • Telf-: 953 45 13 97 – Telf. y Whatsapp: 676 54 12 84
  • Email:  asesoria@gycgestion.com